viernes, 12 de junio de 2009

12. UN POQUITO DE LO MEJOR

A lo largo y ancho de estos años he conocido gente, servicios y productos que bien valen la pena compartir por que sus autores le dan mucho valor agregado a lo suyo. En esta seccion les haré recomendaciones y los conectaré con la misma gente que provee esos servicios o productos. Esta lista irá aumentando con el tiempo y la experiencia. Empecemos pues:

BLANCA PINTO: La esencia de su labor consiste en guiar a cada persona hacia si misma, brindando las herramientas necesarias para su esclarecimiento interior, ayudandola a obtener ese toque de seguridad que proviene del orden interno para salir desde ahí al mundo con efectividad y autonomía. Blanca es probablemente la primera "shamanesa urbana" en el Peru. Sus herramientas principales son sus Talleres de Autoestima y su papel como shamanesa dirigiendo grupos de Ingesta de Ayahuasca. Pueden escribirle a Blanca a su correo bblancapinto@gmail.com

Hay personas en Lima que han nacido para innovar materiales educativos y ESTANISLAO ADRIANZEN es probablemente uno de los mas exitosos empresarios en este rubro. Su empresa HANSEDUCA desarrolla material educativo en serigrafia y plastico. Visiten su pagina. Contactenlos.



JAVIER ECHEVARRIA es actor y psicologo egresado de la Catolica. Y lo que muchos no saben es sobre su entrenamiento con el modelo ISYS. Javier tiene muchisimo interes en la educacion de nuestros hijos. Dejemos que él mismo nos lo diga, "la edad no es garantía de sabiduría. Y si uno llega a viejo sin haberse conectado consigo mismo, sin aprender realmente de la vida con absoluta profundidad entonces será un “mueble” que sus hijos no sabrán donde colocar. Conectémonos pues con nosotros mismos y con nuestros hijos de una manera profunda. Aprendamos las lecciones que la vida nos da y seamos observadores compasivos y motivadores generosos del crecimiento de nuestros hijos." Javier ofrece una multiplicidad de talleres en este rubro. Uno de ellos se llama CINCO ROLES DE LOS PADRES. Javier nos dice, "Los padres cumplen diferentes roles en la vida de sus hijos. Estos roles se pueden ver en 5 aspectos. Son como 5 vasijas que CADA padre tiene que ir llenando para que la vida de sus hijos tenga un equilibrio adecuado. Si una vasija esta más llena que otra entonces su hijo lo verá solo como la vasija mas llena, y tarde o temprano esto traerá consecuencias negativas en el vinculo con su hijo."
Si eres padre de familia y tienes amigos padres de familia, entonces juntense varios de ustedes y tomen el taller. Se los recomiendo altamente. Pueden encontrar a Javier en su Pagina Web Oficial, en el CLUB LA CONVERSA, o escribanle a su correo echevarriatalleres@yahoo.com


Vive en Lima un hombre que desde hacen 30 años se dedica a encapsular la sabiduria del hombre en el tamaño más chiquito posible. De esta inquietud nacen LOS LIBROS MAS PEQUEÑOS DEL MUNDO (clic) de ALBERTO BRICEÑO (clic). Otra invencion de Alberto, el libro-tarjeta, es un excelente obsequio para quien gusta leer y sentir la profundidad de nuestra humanidad en la palabra escrita.


Nuestro hijo nació bajo el agua el 7 del 7 del 2007. Es un niño del agua. Y le estaremos eternamente agradecidos a ANGELA BROCKER, la doctora alemana que se encargó de supervisar el parto de mi hijo en su casa de nacimiento bajo el agua: PAKARII. El profesionalismo y la incondicional dedicacion de esta mujer a su labor no sería posible si no amase lo que hace. Gracias Angela por SER.



Varias veces he traducido para el INSTITUTO BIEN DE SALUD material bibliografico y cientifico sobre las bondades clinicas del mineral MAGNESIO. Una de las primeras traducciones que hice fue de una revista publicada por la casa Karger en Suiza. En esa ocasion me tomaron casi dos años traducir la edicion completa de 43 revistas que versaban todas sobre investigaciones clinicas, experimentales, estadisticas y conceptuales sobre las propiedades del Magnesio. Al traducir estas 43 revistas me encontré traduciendo 362 articulos publicados entre 1982 y 1992. Fue ahi cuando mis ojos se abrieron ante las asombrosas caracteristicas fisiologicas, celulares y geneticas de este milagroso mineral. Recomiendo mucho que ustedes consuman el magnesio y que las salas de emergencia de todos los hospitales y clinicas del Peru lo usen en la variedad de cuadros clinicos que ahi se presentan. Para más informacion visiten la pagina de la INSTITUCION BIEN DE SALUD.

No hay comentarios: